Te presentamos, Educación STEM.

Un sistema educativo de alto nivel

STEM

Educación Moderna

welcome8-2.jpg

Nuestras metodologías se basan en la promoción del aprendizaje desde  la práctica y experimentación para la adquisición efectiva de nuevos conceptos.

STEM refiere a las áreas de Ciencia (Science), Technology (Tecnología), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Math), las cuales comprenden los fundamentos que permiten conseguir las competencias requeridas en estas áreas.

person playing game with joystick controller

Nuestra Educación

Promovemos actividades en educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a través de currículos basados en ciencia y tecnología aeroespacial.  Tanto la aviación como el campo aeroespacial son fuentes de inspiración por excelencia para niños y jóvenes, desarrollando así un interés genuino para una apropiación social del conocimiento que permita el mejoramiento del bienestar social y económico.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la educación, la protección social y el emprendimietno están entre las áreas de prioridad en las cuales se debe tomar acción inmediata para evitar la desaceleración económica y mejorar las condiciones de desigualdad en Latinoamérica*.  La promoción de metodologías STEAM en los niveles de primaria y secundaria principalmente son necesarias.  Los sectores de aviación, aeronáutica y exploración espacial representan una gran oportunidad para contribuir a lograr esos objetivos**.  Nuestros programas STEAM están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  Queremos un gran futuro en los sectores de aviación, aeronáutica y exploración espacial, teniendo en cuenta la necesidad de tener una mejor sociedad global.

*América Latina: abordar el doble desafío de la desigualdad y la baja productividad para elevar los niveles de vida.  Fuente: OCDE 19/01/2016

**Para el período 2019-2038 Latinoamérica necesitará 2960 nuevos aviones, 52.000 nuevos técnicos e ingenieros, 54.000 nuevos pilotos. Fuente: The Boeing Company Commercial Market Outlook 2019-2038.

FOTO: Actividad de lanzamiento de cohetes a escala, realizada en el marco del Semillero Aeroespacial de Rionegro 2019. En la imagen se encuentran algunos estudiantes, instructores, participantes y acompañantes del semillero. | CipselaCorp. 2019 Rionegro (ANT). COL

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Objetivos Mundiales

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.