STEM: educación para el futuro

Nuestras metodologías se basan en el aprendizaje desde la práctica y experimentación para la adquisición efectiva de nuevos conceptos.

STEM se refiere a las áreas de Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), y Matemáticas (Mathematics). Promover la educación en estas áreas desde los niveles educativos más elementales hasta el nivel universitario, es prioridad en todo el mundo para lograr un desarrollo económico y social sostenible en una sociedad planetaria.

Nuestra Educación

Promovemos actividades en educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas) a través de currículos basados en ciencia y tecnología aeroespacial. La aviación, la aeronáutica, como la exploración espacial son fuentes de inspiración por excelencia para niños y jóvenes, desarrollando así un interés genuino para una apropiación social del conocimiento que permita el mejoramiento del bienestar social y económico.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la educación, la protección social y el emprendimiento están entre las áreas de prioridad en las cuales se debe tomar acción inmediata para evitar la desaceleración económica y mejorar las condiciones de desigualdad en Latinoamérica*. 

La promoción de metodologías STEM en los niveles de primaria y secundaria principalmente son necesarias.  Las áreas de aviación, aeronáutica y exploración espacial representan una gran oportunidad para contribuir a lograr esos objetivos**. 

Nuestros programas STEM están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Queremos un gran futuro en los sectores de aviación, aeronáutica y exploración espacial, teniendo en cuenta la necesidad de tener una mejor sociedad global.

*América Latina: abordar el doble desafío de la desigualdad y la baja productividad para elevar los niveles de vida.  Fuente: OCDE 19/01/2016

**Para el período 2019-2038 Latinoamérica necesitará 2960 nuevos aviones, 52.000 nuevos técnicos e ingenieros, 54.000 nuevos pilotos. Fuente: The Boeing Company Commercial Market Outlook 2019-2038.

FOTO: Actividad de lanzamiento de cohetes a escala, realizada en el marco del Semillero Aeroespacial de Rionegro 2019. En la imagen se encuentran algunos estudiantes, instructores, participantes y acompañantes del semillero. | CipselaCorp. 2019 Rionegro (ANT). COL

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.